Fuerte incendio reduce a cenizas una vivienda en la ciudad de Río Blanco, afectando a cuatro habitantes de una familia que corrieron con suerte al salir de la vivienda antes de que esta tomara fuego.
La rápida intervención de los Bomberos Unidos evitó que las llamas se propagaran a las casas vecinas. Asimismo, la población se unió para ayudar a sofocar el siniestro con mangueras y baldes; con el fin de evitar que sus hogares fueran parte del incendio y ayudar a la familia a salir de la vivienda quemada.
Este voraz incendio se dio en el barrio Rafael Martínez del municipio de Matiguás, donde la humilde casa de madera y zinc quedó reducida a cenizas, dejando a los habitantes sin nada.
Al lugar se hicieron presentes una unidad de los cuerpos de bomberos de la ciudad de Río Blanco, quienes apagaron el fuego de la casa de habitación.
Un incendio ocurrió en el municipio de Río Blanco, en el barrio Rafael Martínez, donde una modesta vivienda fue consumida por las llamas. #Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/5FKbwIDtQq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 29, 2024
Vivienda en Río Blanco queda en cenizas
Se presume que el incendio comenzó cuando un cable de electricidad hizo corto circuito. Los propietarios lograron salir de la casa; pero no lograron salvar los enseres personales.
«Los bomberos de acá de Río Blanco se pusieron las pilas, como se dice popularmente, porque vinieron rápido, fíjese y ahí nomás apagaron las llamas gracias a Dios. Porque si no, aquí ese fuego se pasa a las otras casas, porque en este barrio las viviendas son pegaditas y ahí sí se hubiese desatado una catástrofe»; expresó don Ricardo Suárez, de 60 años, dueño de la casa quemada.
A diario las autoridades de los bomberos brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar hechos como este. Por eso se aconseja mantener desconectados los electrodomésticos, revisar las instalaciones eléctricas periódicamente, mantener fósforos o encendedores fuera del alcance de los niños; cerrar las llaves de paso de las cocinas de gas y no reparar ni manipular instalaciones eléctricas.