En horas de la noche de este viernes en Estelí; se registró un incendio en una vivienda dejando en cenizas todo lo que había en el interior del inmueble. Los bomberos no reportan ninguna persona afectada por esta situación.
Las familias del barrio Alexis Argüello al Oeste de la cuidad de Estelí estaban descansando. Ese momento fue interrumpido tras escuchar los gritos de auxilio de unos vecinos que decían que su vivienda estaba en llamas. Rápidamente ayudaron a los afectados lanzando baldes con agua.
El propietario identificado como Isidro Rugama; se dedica a recolectar desechos sólidos y los almacena en el inmueble que también estaba construida de madera. Lamentablemente eso hizo que se propagara más rápido el siniestro por todo el hogar.
Lee también: Policía de Nueva Segovia presentan resultados contra la delincuencia
«Yo ya estaba acostado cuando uno de mis hijos me dijo que de la casa del vecino salía humo. Todos tratamos de ayudar, pero fue imposible y teníamos miedo a que se pasara a las demás viviendas», expresó Antonio Gómez, testigo
«La familia logró sacar algunas cosas, pero la mayoría las llamas lo consumieron. Es triste esto, porque son años de lucha para que uno pueda tener su humilde vivienda», continuó Antonio.
Las llamas eran tan fuertes que ponían en peligro a las demás casas aledañas. Los Bomberos Unificados lo lograron evitar; en el lugar también se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Nacional quienes resguardaron el sitio para evitar que una persona resultara lesionada.
Se desconoce el origen del incendio, es por eso que los bomberos llevan a cabo la investigación para determinar las causas. Las autoridades siempre recomiendan a la población a que tenga perecuación de no dejar cargadores de celulares conectados, televisores y otros electrodomésticos, para evitar tragedias como estas.