Fue gracias a una vecina que miró las columnas de humo, que se pudieron dar cuenta cuando que un incendio reducía en escombros los enseres del cuarto de una vivienda, en el barrio Nueva Nicaragua, Distrito VII de Managua.
Del siniestro se manejan dos hipótesis: una que fue un cortocircuito en el sistema eléctrico y la otra que pudo ser por el recalentamiento de un abanico, algo que será determinado mediante el escombreo realizado por los bomberos y peritos de la Policía Nacional.
En la vivienda ubicada de la vulcanización Los Trillizos, 13 andenes al sur; se encontraba una ancianita y una jovencita que lograron salir a tiempo del inmueble gracias a la ayuda y solidaridad de los vecinos, que además ayudaron a sofocar las llamas con manguera y baldes con agua.
«Nosotros miramos y comenzamos a golpear el portón para avisarle a la señora que estaba dentro. Abrimos y las ayudamos a salir y después a intentar sofocar las llamas pero después mejor llamamos a los bomberos«; dijo María González, una de las vecinas.
Afectación por el incendio en Managua
«Con mangueras y baldes con agua ayudamos a sofocar las llamas. Al no poder mejor sacamos las cosas de la vivienda antes que se propagara del cuarto a toda la casa, pero no sabemos qué fue lo que causó el incendio, estaba una señora y una chavala adentro»; dijo otro de los vecinos que no quiso dar su nombre.
La oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al resto de la vivienda y las casas vecinas.
«Nos informaron de un incendio. Al venir al lugar trabajamos y se evitó la propagación del incendio al resto de la casa. Fue un cuarto que se combustionó por completo y vamos a trabajar para investigar las causas. Afortunadamente no hay personas afectadas»; dijo el comandante Francisco Reyes, jefe de la estación 7 de bomberos.
La vivienda propiedad de Bismarck Rosales, quien andaba en su trabajo, le dejó cuantiosas pérdidas materiales.