Una vivienda quedó reducida a cenizas durante un incendio registrado la tarde de este jueves 1 de junio; en la comunidad el Guayabo, en Somoto, departamento de Madriz.
El inmueble era propiedad de Salomón Betanco, quien dio parte a las autoridades de emergencia; para sofocar las llamas que acabaron con toda la infraestructura de su vivienda en pocos minutos.
Según información recabada en el lugar, un testigo afirmó que el incendio comenzó en la parte de la cocina de la vivienda calcinada, así mismo pobladores que habitan cerca del lugar donde ocurrió el hecho; acudieron de inmediato para tratar de apagar el fuego.
Sin embargo, todo el esfuerzo no sirvió de nada, puesto que la infraestructura de la vivienda era de madera; y eso provocó mayor combustión y propagación del incendio.
Una unidad de bomberos unidos de Somoto llegaron al sitio donde se registró el incendio para realizar las investigaciones necesarias; por las cuales ocurrió esta tragedia que dejó sin hogar a una familia.
Voraz incendio deja sin hogar a una familia
Según el ciudadano afectado, informó que la familia se encontraba preparando el almuerzo cuando ocurrió el incendio, de esta manera y de inmediato procedieron a resguardarse en una zona segura mientras los vecinos apoyaban apando el siniestro.
«Afortunadamente, estamos vivos de milagro, porque al momento que se incendió la casa, solo pensamos en salvar nuestras vidas, porque aquí habitamos personas de la tercera edad y niños», manifestó el ciudadano.
«Lamentablemente, se nos quemó la casa, pero lo material se repone; mientras que la vida de nuestras familias es lo más importante, al momento que sucedió esta tragedia aplicamos nuestro plan de seguridad para salvar la vida», expresó Betanco.
Mientras las investigaciones continúan, el Comité de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres Naturales en Somoto; estaría brindando apoyo solidario a esta familia que perdió todo en este incendio.