Un incendio originado en un cuarto de habitación en la vivienda de Celina Cruz Aguirre la dejó como cita, el decir «con una mano delante y la otra atrás».
Se presume que la causa del siniestro en el cuarto de la fémina fue un corto circuito; puesto que su relato indica que estaba en la vivienda cuando de manera repentina observo las llamas. Por lo que procedió a pedir ayuda a las personas cercanas.
- Te puede interesar: Colegios de Managua realizan desfiles patrios
La mujer fue auxiliado por los vecinos quienes además dieron aviso a las unidades de bomberos y la Policía Nacional; quienes lograron sacar de la vivienda algunas pertenencias.
«Yo andaba metiendo un agua y tenia a las dos niñas aquí afuera, una grande y la pequeña. Una me dice oiga que truena, deje la pana de agua y me fui, cuando yo me pare en el cuarto ya estaban las leguas de fuego»; dijo doña Celina Cruz.
«Yo tengo otra hija que no logró oír, pero otro joven vino y me ayudo. El incendio empezó en la sala, tronaba como cuando uno está preparando Maíz»; finalizó Cruz.
Al momento de este incidente la mujer se encontraba con las niñas. Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, pero si material; esta familia perdió ropa y las camas, ahora están sin un lugar cómodo para dormir.
Cabe destacar que autoridades del Gobierno de Nicaragua se presentaron al lugar de los hechos y brindaron apoyo a esta familia con láminas de zinc; sin embargo esperan poder contar con la solidaridad de la población.
Los bomberos y peritos de la Policía Nacional continúan ampliando sus investigaciones para confirmar las causas exactas que provocó el incendio.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.