Este miércoles 26 de mayo, un voraz incendio arrasó con todos los enseres del cuarto de una vivienda ubicada en el barrio El Paraisito.
Según la propietaria de la vivienda, ella estaba cocinando cuando sintió el olor a quemado, seguido de eso, en fracción de segundos las llamas estaban calcinando todo a su paso. En este terreno habitan tres familias y afortunadamente no se registran personas lesionadas.
Te puede interesar: Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chinandega y Jinotega
«Yo estaba pelando unos guineos cuando sentí un olor feo, y ví que era la cama de mi hijo que se estaba quemando. Yo intenté echarle agua para apagarlo, pero entre más le echaba más se encendía, aparte tenía encima unos cables de luz; estaban tirando chispa y eso ayudó a que se quemara más rápido. Llamé a uno de mis nietos pero no me escuchó y cuando ví, ya estaba todo quemado», afirmó entre lágrimas Doña Juana García.
Propagación del incendio
«Nosotros sentimos el olor de lo quemado, somos vecinos de ella y decidimos ayudarla, empezamos a echar agua para intentar apagar el fuego. El calor era muy intenso y ya no pudimos más, nosotros intentamos echar agua y tierra, pero no pudimos. Gracias a Dios los bomberos vinieron «balazo» (rápido) porque sino, se hubiera quemado el otro cuarto que está a la par»; refirió Don Manuel, vecino de la señora.
La atención por parte del Cuerpo de Bomberos fue inmediata. Ellos llegaron al punto en menos de 5 minutos y gracias a ello lograron evitar que las llamas se propagaran al resto de los cuartos o a las viviendas aledañas.
Ayuda a familia de El Paraisito
«Se nos informó de un incendio en vivienda aquí en este barrio, inmediatamente se puso a disposición dos medios contra incendios que se movilizaron al lugar. Cuando llegaron, constataron lo acontecido y empezaron las labores de extinción y enfriamiento. En este terreno habitan tres familias de las cuales ninguna resultó lesionada, en el área siniestrada, había ropa y diferentes utensilios. Así mismo había una cama y varios papeles, lo que ayudó a iniciar las llamas», adujo el comandante de regimiento, Jorge Viera.
Lastimosamente nada de lo que había en el cuarto se pudo rescatar. Si usted quiere apoyar a esta señora, puede dirigirse a la siguiente dirección, Pali P del H ½ cuadra hacia el sur, cualquier aporte será agradecido.
Nota por Julio Payan