La noche del jueves 16 de marzo, un incendio de gran proporción sorprendió a los propietarios de una vivienda; ubicada sobre la Carretera Diriamba-La Boquita.
Según declaraciones de vecinos, los dueños de la casa no se encontraban en el inmueble al momento del siniestro; pero las llamas alertaron a los vecinos, quienes pudieron apoyo de los bomberos y de la policía de Diriamba.
- Te puede interesar: En estado reservado se encuentran motociclistas que impactaron a camión en Jinotepe
De inmediato, unidades de los bomberos de Diriamba se movilizaron al lugar y trabajando hombro a hombro; junto a la población lograron extinguir las llamas que amenazaban con propagarse a las viviendas vecinas.
Hecho ocurre en el barrio Quebrada Honda, costado oeste, parque de ferias de Diriamba.
El propietario Juan Ramón Lara Pérez, de 62 años de edad, junto a tres personas más habitan en la vivienda. Ellos no se encontraban al momento del incendio que dejó como resultado la combustión de 30 metros cuadrados del total de 150 m² que mide la propiedad.
Dentro de los enseres que se quemaron en Diriamba, figuran 2 camas, 1 colchón, 1 abanico, 2 mesas, 2 laptops; afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar gracias al rápido actuar de los bomberos.
Casa quemada en Diriamba
De manera preliminar se conoció que Las causas del incendio se debió a cortocircuito; en un tomacorriente de una extensión provisional de conductor eléctrico TSJ número 2×12. Se conectaba un abanico, por falta de aislante(teipe) hizo contacto con el resorte del colchón de la cama; y chispas en fase incandescente cayeron en el colchón y ropa, dando inicio a la combustión en el lugar.
Sergio Mojica secretario político de la Alcaldía de Diriamba, se presentó al punto a brindar acompañamiento a la familia afectada; y expresó que el día de mañana también entregarán un apoyo, ya que esta familia perdió el 90% de sus pertenencias y enseres.