Un cortocircuito es el posible detonante de la más reciente tragedia ocurrida en occidente; ya que un voraz incendio logró rápidamente que se consumiera a cenizas una vivienda, la tarde de este domingo en el barrio El Calvario; del municipio de Chinandega, siendo este el caso de mayor envergadura ocurrido en lo que va del año 2023.
Pese a las recomendaciones de las autoridades y bomberos, las causas de incendio siguen siendo las mismas; además, estos casos dejan cuantiosas pérdidas, además ponen en riesgo la vida de las familias.
El trabajo articulado de las 3 estaciones de bomberos de la ciudad logró impedir que los daños fueran mayores, ya que como Bomberos Unificados movilizaron al menos cinco unidades apagafuegos. Asimismo, implementaron el uso de técnicas de enfriamiento y remoción de escombros para sofocar las llamas que devoraban sin piedad los bienes; que con esfuerzo fueron adquiridos por la familia afectada.
Por su parte, el jefe de la familia es el ciudadano identificado como Roberto Edgardo Blandón, quien vio esta tarde a su inmueble convertido en ruinas; la casa estaba situada de la Panadería Gutiérrez, media cuadra al norte, en la ciudad de las Naranjas, en Chinandega.
Voraz incendio en Chinandega
Por fortuna no se vio afectada ninguna persona, que es uno de los objetivos principales de los rescatistas al momento de ejecutar acciones, en casos de este tipo, pero indudablemente los daños son incalculables.
De igual forma, la Policía Nacional también participó en apoyo, ya que resguardaron la zona para que los dueños de lo ajeno tampoco se aprovechen de la situación; además de impedir el paso de curiosos que también puedan verse afectados.
En las próximas horas se determinarán las causas concretas del siniestro; asimismo, si nuestros lectores y televidentes desean apoyar a los afectados, pueden dirigirse a la dirección antes mencionada.