Todos los electrodomésticos y los intermedios de la vivienda de Gored Goel Traña Sandoval ardieron en llamas al ser víctima de un incendio que supuestamente se produjo al dejar conectado el cargador de un teléfono celular, provocando un recalentamiento.
Los eléctricos quedaron consumidos por las llamas, incluyendo una computadora, un televisor plasma de 72 pulgadas, un refrigerador, dos camas, abanicos, utensilios y los íntermedios construidos de playcen, sumando una pérdida total de más de cuatro mil dólares.
Este hecho se registró en el reparto King de la ciudad de Masaya. Al incendio se movilizaron bomberos Unificados, la Policía Nacional y Cruz blanca. Por fortuna, durante este suceso no se registraron pérdidas humanas que lamentar.
Incendio en vivienda de Masaya
«Gracias a Dios que solo es un susto. Cuando vimos que había humo ahí en la casa y las llamas, se llamó a los bomberos, que no demoraron en llegar. Y claro que hay que ser más cuidadoso, sobre todo que si uno va a salir, lo más recomendable es que todos los aparatos que son electrodomésticos sean desconectados para evitar este tipo de situaciones que uno lamenta, porque lo más preciado es la vida; lo material se repone, Dios proveerá, estamos seguros de eso y hay que tener fe», dijo un vecino fuera de cámaras.
Y aunque lo material se repone, como bien decían los pobladores, lo más importante es que los habitantes de esta vivienda están con vida, tras este tremendo susto. La Policía Nacional y bomberos trabajan en la ampliación del caso para determinar las causas exactas de lo que provocó el siniestro.
Es necesario que tomemos en cuenta las recomendaciones constantes de las autoridades para evitar situaciones que ponen en riesgo la vida y nuestros bienes. Al salir del hogar, desconectar aparatos electrónicos, utilizar las debidas conexiones eléctricas, pues esto nos garantizará mayor seguridad en los hogares. Pedir a una persona de confianza que mientras dejemos solos el hogar le pueda hacer vigilancia.