Las llamas de un voraz incendio redujeron a cenizas los enseres de una vivienda en el barrio Pablo Sexto, Distrito III de Managua, dejando a una familia en la intemperie.
El propietario Silvio Javier Conrado Pinera de 36 años, recién había salido con sus dos hijos la mañana del lunes, cuando de manera extraoficial se presume las llamas fueron originadas por un cortocircuito.
“Nosotros estuvimos apagándola y llamamos a los bomberos, pero se quemó rápido porque la casa es de tabla”; dijo Bayardo Chavarría, quien junto a los vecinos tiraban agua con baldes.
“Nos llamaron por teléfono que la casa se estaba quemando y rápidamente venimos sacamos unas cuantas cosas, pero que va el fuego ya estaba incontrolable”; manifestó Daniel González, familiar del dueño de la casa quemada en este punto de Managua.
Investigación sobre el origen del incendio en este barrio de Managua
Bomberos y peritos policiales mediante el trabajo de escombreo, determinarán cuál fue la verdadera causa del siniestro.
“Supuestamente, fue un cortocircuito, pero no sabemos a ciencia cierta si es verdad. Pero realmente parece que él dejó algo conectado y ahí se inició el incendio porque los vecinos dicen que escucharon una explosión”; expresó Reyna Paiz, vecina.
Los bomberos recomiendan que al salir deje su vivienda recomendada con algún vecino. Además, dejar desconectado el tanque de gas y sobre todo desconectar los electrodomésticos para evitar hechos como este.
“Cuando venimos estaba en total combustión. Trabajamos con dos líneas para aislar el peligro. Es de 10 por 5 la vivienda pero se combustionó en su totalidad, pero vamos a investigar”; manifestó el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la estación 3 de bomberos, en Managua.
Los Bomberos Unificados para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas movilizaron 12 fuerzas y 3 camiones autocisternas.