Al caer la tarde del martes 27 de febrero de 2024, una vivienda se incendió, consumiendo los enseres domésticos de una familia en la comarca El Cobano Número Uno, sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia Puerto Díaz.
Minutos después, el incidente fue controlado por los bomberos unificados de Juigalpa. Las personas que habitaban en el interior lograron salir a tiempo y resultaron ilesas ante las voraces llamas.
- Te puede interesar: Resultados de la Policía Nacional en el enfrentamiento a la delincuencia
En la vivienda, residían tres personas, y se presume que el incendio inició desde un fogón que habían dejado encendido mientras cocinaban.
“Me llamaron cuando estaba trabajando, y los cuidadores llamaron a los vecinos”, dijo Eugenio Bravo, dueño de la vivienda en Juigalpa. La muchacha que estaba afuera vio las llamas; una pareja estaba a cargo de la vivienda.
Se pudo evidenciar que el fuerte incendio arrasó con todo a su paso dentro del inmueble, dejando pérdidas materiales en esa zona de Juigalpa. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni vidas humanas que lamentar.
Cabe señalar que los bomberos de la ciudad de Juigalpa en Chontales; cuentan con el conocimiento, capacitación y herramientas necesarias para atender todo tipo de emergencias en todo el municipio.
La delegación de bomberos municipales hace un llamado a la población para que no dejen dispositivos eléctricos conectados por largas horas. Si van a salir de casa, desconectar todo lo eléctrico, apagar velas, cocinas u otros dispositivos que puedan causar incendios. También se insta a mantener una constante vigilancia en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante accidentes o emergencias.