A las 3:35 minutos de la madrugada de este lunes, los Bomberos Unidos del Rama atendieron una emergencia en El Puerto La Esperanza. Se trataba de un incendio que consumió una vivienda que; aparte de ser habitada, también era utilizada como una pequeña fábrica de piñatas.
Todo indica que la mala utilización de cable dúplex y el tener la caja de breaker sin polaridad iniciaron un cortocircuito. El chisporroteo cayó sobre cajas de cartón que se encontraban almacenadas para la elaboración de piñatas, acelerando la combustión del inmueble.
Leda del Carmen Guido Urbina, de 60 años de edad, es la propietaria del inmueble que mide aproximadamente 42 metros cuadrados, mismo que quedó convertido en cenizas y zinc retorcido. La adulta mayor vivía junto a cinco personas más en el inmueble, logrando salir todos de la vivienda sin tener pérdidas humanas que lamentar.
Incendio en El Puerto La Esperanza: llamas consumen vivienda y sueños
Enseres como camas, ropas, electrodomésticos y material para la elaboración de piñatas son solo parte de las pérdidas materiales en este incendio que los Bomberos Unidos del Rama lograron controlar para que no se propagara a viviendas aledañas.
El llamado de la Dirección General de Bomberos es a utilizar el calibre y cable adecuados y, principalmente, solicitar la revisión de las conexiones a la Dirección de Bomberos, quienes son expertos para evitar tragedias como esta por la mala utilización de cables en conexiones domiciliarias.