Un voraz incendio, sorprendió a una familia en la Colonia Nicarao, al momento que estos se encontraban durmiendo; teniendo que levantarse despavoridos por las llamas que surgieron de manera repentina, dejándolos a la intemperie y con cuantiosas pérdidas materiales.
«Nuestros compañeros actuaron de manera inmediata, y como ustedes pueden ver era una casa de habitación que está dividida en dos familias, no hay pérdidas de vidas humanas; no tenemos afectaciones mayores, solo pérdidas económicas, y las personas que se encontraban en la vivienda se evacuaron de manera inmediata»; mencionó Comandante Jorge Alberto Viera Jefe de Departamento en Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
Vecinos al darse cuenta de lo ocurrido, y que las llamas eran incesante, actuaron de inmediato; haciendo el llamado a los bomberos y tratando de salvar pertenencias de los afectados, así mismo ayudando con cubetas de agua a controlar las grandes llamas, que en cada segundo agarraban más fuerza.
«Todos los vecinos se pusieron las pilas ayudar a la familia, yo vivo hasta el casino tercer calle, y nosotros nos venimos para poder apoyarles; ya que gracias a mi Dios nadie salió herido ni nada porque se actúa rápido ante lo ocurrido», dijo Alejandro Membreño, testigo.
Los Bomberos lograron controlar las llamas en el barrio Nicarao
Bomberos unificados, a pesar del difícil acceso al lugar, lograron controlar el fuego y evitaron que este se propagara a las viviendas aledañas; trabajando con dos camiones anti incendios y una cisterna, para lograr la extinción total de este siniestro que afortunadamente, no deja ninguna pérdida humana.
Hasta el momento, no se determina la causa exacta que pudo haber provocado el incendio, por lo que autoridades realizan las debidas investigaciones; para determinar el motivo que provocó este lamentable hecho, que ahora deja a una familias a la intemperie.
“Los bomberos vinieron en cuanto se les llamo, gracias a Dios que vinieron porque me sentí protegida, porque vinieron de inmediato; y los vecinos también me ayudaron, le pido ayuda a las personas a ver que pueden hacer por mí, porque yo acababa de comprar Zinc para mejorar mi techo»; finalizó Luz Tablada, dueña de la vivienda.
Así mismo, autoridades, brindan las medidas necesarias a familias, de revisar las llaves de la cocina, bajar la palanca del tanque de gas; no dejar fósforos o candelas al alcance de los niños, y no dejar; electrodomésticos conectados.