Un siniestro registrado la noche de este sábado en la comarca San Isidro Verde, en Managua, consumió la vivienda de la finca “la cañada” en su totalidad; dejando el lamentable hecho cuantiosas pérdidas materiales.
“Yo vivo en otro lado y me llamaron de repente de que mi casa se estaba quemando y quien vive acá es mi hijo; entonces yo me vine rápido porque él no estaba”, dijo Justo Francisco Rodríguez, propietario de la casa.
- Ver también: Siniestro consume cuarto de una vivienda en Managua
El propietario de la vivienda responde al nombre de Justo Francisco Rodríguez de 60 años, quien supuestamente no habitaba la casa y alega que quien estaba a cargo del lugar era su hijo quien en ese momento aparentemente había salido con unos amigos.
Habitantes aledaños se movilizaron
Supuestamente habitantes aledaños se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que empezaron a sentir el olor a humo y escucharon el fuerte estruendo de las llamaradas; que consumía a su paso los enseres de la casa, la cual estaba construida de madera y ladrillo.
“Nosotros lo llamamos y se vino rápido, su susto es cuando mira su casa en llamas y nosotros no sabemos que lo pudo haber provocado; porque eso fue de pronto cuando nosotros ya miramos estaban las grandes llamas”, mencionó Bismarck Pérez, testigo.
Vecinos al ver lo ocurrido actuaron de inmediato tratando de controlar el siniestro; pero este era tan fuerte que en pocos minutos ya había consumido todo lo que había dentro de la vivienda.
“Le tratamos de ayudar los vecinos, pero ya era demasiado tarde porque las llamas estaban muy fuertes y el muchacho no se encontraba en la casa y su papá acaba de venir, pero gracias a Dios no se perdió una vida y solo cosas materiales”, Finalizó Roberto Velásquez, testigo.
Al lugar se hizo presente una cisterna y dos camiones de emergencia de bomberos unidos de Nicaragua, de una de las estaciones de Managua , los que trabajaron arduamente hasta controlar el siniestro hasta enfriar la vivienda la cual quedó consumida en su totalidad.