La mañana de este jueves en la comunidad San Antonio, del municipio San Ramón, en Matagalpa; una humilde vivienda fue reducida a cenizas.
Esto fue después que un voraz incendio acabara con todo el inmueble y los enseres que había dentro de la misma. Afortunadamente, no hay víctimas humanas; solo las pérdidas materiales.
Según información de pobladores de la comunidad, la casa le pertenece al señor Bismarck Molinares Aráuz. En la casa habita él con su esposa y un niño.
Don Bismarck todos los días sale a trabajar a la ciudad de Matagalpa y solo se queda su compañera de vida y su pequeño hijo.
Voraz incendio en la vivienda de Matagalpa
Vecinos relatan que en horas de la mañana la esposa de Molinares estaba en el patio con su hijo, cuando de repente miró que estaba saliendo humo del interior de la vivienda.
Al querer ingresar al inmueble ya estaba en llamas. De inmediato gritó pidiendo auxilio y aunque los vecinos ayudaron con baldes de agua; no pudieron evitar que la casa quedara reducida a cenizas.
Pobladores afirman que la casa estaba construida totalmente de madera seca, lo que permitió que el fuego se propagara con facilidad. Igualmente, cerca de esta vivienda estaba otra del mismo material, por lo que la preocupación era que las llamas se propagaran hacia los vecinos.
Afortunadamente, los pobladores en esta zona de Matagalpa, lograron controlar el incendio y evitar más daño en otras propiedades.
Hasta el lugar llegaron Bomberos Unidos de San Ramón, pero cuando llegaron ya no había nada que hacer.
Se presume que lo que provocó el incendio fue un cortocircuito, ya que aunque ellos tenían el servicio de energía eléctrica, las conexiones que habían realizado en el interior no eran las adecuadas.
Hasta el momento no hay nada oficial, serán las autoridades correspondientes que a través de las investigaciones determinen qué provocó la tragedia.