La noche de este viernes una familia de la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua, se llevó el gran susto de su vida, al ser víctimas de un incendio.
El siniestro consumió uno de los cuartos de la segunda planta de la vivienda, afortunadamente no hay víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.
Lee también: Voraz incendio consumió entre 30 y 40 hectáreas en Miraflor, Estelí
“Nos avisaron del incendio y vinimos a ver, afortunadamente solo son perdidas materiales, que eso con el tiempo se repone. Lo importante es que todos estamos bien”, comentó Ottoniel Pérez, hijo de la dueña de la vivienda.
Al lugar se presentó la Policía Nacional para resguardar la zona y evitar que las personas se acercaran al perímetro, donde podían resultar lesionadas.
#Nicaragua | Se registra fuerte incendio en una vivienda en Villa Miguel Gutiérrez, en #Managua. Bomberos trabajan para controlar la situación y evitar que se propague a casas cercanas.
Juana del Carmen Moreno, es la dueña de la vivienda siniestrada en Villa Miguel Gutiérrez. pic.twitter.com/39moyoFemK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 8, 2023
De igual manera, una cuadrilla de Disnorte-Dissur, asistió al suceso para verificar que las causas del siniestro no haya sido una mala conexión en el cableado del hogar.
Así mismo, otra de las instituciones que se hizo presente fue la de los Bomberos Unificados de Nicaragua, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas y así evitar que este se propagara a viviendas aledañas.
Fuerte incendio en una vivienda de Managua
Ahora esta institución se encuentra realizando las labores de escombro, para así determinar cuál es la causa real que originó este siniestro.
“Recibimos un llamado por parte de la población e inmediatamente nos movilizamos al sitio con dos unidades apagafuegos, las cuales pudieron abastecer de manera exitosa el incendio; ahora estamos trabajando para conocer el origen que produjo este incidente”, expresó el Capitán Enrique Medrano, Jefe de los Bomberos Unificados de Nicaragua.
A manera de recomendación para evitar este tipo de situaciones, recuerde desconectar todos aquellos aparatos electrónicos que no esté utilizando. Mantenga los fósforos y otros materiales inflamables fuera del alcance de los niños, verifique que los cables de la casa estén en buen estado, no deje candelas o plagatox prendidos y descuidos; de esta manera usted no será víctima de incendios en su hogar.