El olor a quemado fue lo que dio la alerta a los pobladores de la comarca San Antonio en carretera a Masaya de que algo andaba mal a eso de las cuatro de la madrugada este miércoles 8 de diciembre. La sorpresa fue al salir de sus casas y ver como las llamas empezaban a salir de un lugar que funciona como taller de carpintería.
Estos de inmediato llamaron a la Policía Nacional y a los bomberos; pero en cosa de segundos lo que pensaron que podían apagar ellos mismos se tornó incontrolable pues las llamas alcanzaron más de veinte metros de altura y la columna de humo llegó a superar los cien metros.
- Te puede interesar: Fuerte incendio casi acaba con una fábrica de colchones en Masaya
Incendio en carretera a Masaya sembró temor
Pasaban los minutos y el crujir de las láminas de zinc avisaba que todo estaba perdido, aunque para suerte de algunos; el lugar del incendio estaba despejado y no había peligro alguno de que se propagara a alguna casa cercana, sin embargo el temor siempre era inminente.
Los apaga fuegos de Masaya llegaron y empezaron a trabajar para contener las lenguas de fuego que no daban descanso hasta afectar varias líneas de cableado eléctrico que circunda por la zona, no obstante; estos lograron centrar el fuego en un solo lugar luego de poder enfriar las vías que este podría tener de salida.
Tuvieron que pedir refuerzos tanto de camiones de bomberos como de cisternas de agua, pues el material que se quemaba era todo madera y la labor de apagarlo no era del todo sencilla, aunque no hubiera peligro.
- También puedes ver: Daños materiales dejo un accidente de tránsito en carretera Nandaime-Granada
Los pobladores de las cercanías a pesar del trabajo de los bomberos con baldes y mangueras trataron de hacer lo suyo para colaborar en algo con los apaga fuegos, los que lograron su objetivo después de mas de media hora de trabajo.
La Policía Nacional se traslado hasta este punto en carretera a Masaya y resguardó el lugar para evitar daños a terceros y al igual que los apaga fuegos, ahora se disponen a realizar las investigaciones para dar con la causa que provocó este incendio que ha dejado pérdidas aun incalculables en este negocio de madera.