Durante más de dos horas, las llamas de un incendio en una ferretería llamada Luvy, ubicada en la avenida principal de la ciudad de Chinandega; terminaron devorando el establecimiento.
El hecho, que comenzó a las 2 de la tarde, seguía fuera de control a las 4:30, cuando más de 50 miembros de diferentes unidades de bomberos aún no lograban controlarlo. Las tres estaciones de bomberos que hay en el municipio no fueron suficientes.
Fue necesario unir unidades aledañas al municipio, así como también las del Ingenio San Antonio. Además, debido a la falta de agua, la Alcaldía municipal de Chinandega envió cisternas con el vital líquido y también cisternas de espumas.
A pesar de los arduos esfuerzos de los bomberos y los trabajadores de la ferretería, quienes llegaron a utilizar hasta arena y piedras, no fue suficiente para controlar el incendio de inmediato.
Llamas imparables en Chinandega

Las llamas seguían, dejando a algunos bomberos deshidratados por el intenso humo que se veía a kilómetros del lugar de la tragedia.
La Policía Nacional de Chinandega también resguardó la seguridad en los alrededores debido a los espectadores que observaban cómo la ferretería se incendiaba.
Todo el COMUPRED trabajó durante la tarde. Las pérdidas económicas han sido millonarias; pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
De momento, se desconoce cómo se originó el incendio, pero las autoridades están trabajando para determinar las causas de esta tragedia.
La ferretería, que tenía más de 20 años de existencia en Chinandega; era muy reconocida. En este incendio, este negocio familiar lo ha perdido todo.
(Noticia en Desarrollo)