La tarde de este Lunes 6 de septiembre 2021, se produjo un incendio, dejando todo reducidos a cenizas en su totalidad, acabo la vivienda de la señora Rosa Emilia Gudiel Suárez, que se encontraba junto con su familia, que se conforma de 4 personas, entre ellos un menor de edad.
Los hechos ocurrieron cuando Doña Rosa Emilia, momentos en que iniciaba a cocinar unos plátanos y se dio una fuga de gas, seguido inicio las llamas que acabó con todo a su paso.
- Te interesa: Tras las rejas 41 delincuentes en Managua
El siniestro tuvo lugar en el Barrio Tamanes, contiguo a la iglesia Evangélica Ebenezer, en la ciudad de Juigalpa en Chontales.
Los vecinos al notar lo que estaba pasando salieron a socorrer a la familia, que lograron salir a tiempo, todos ilesos.
Dos unidades de los Bomberos Unificados se presentaron en minutos para sofocar el siniestro que amenazaba con expandirse a las viviendas vecinas, gracias a Dios y el actuar rápido de los bomberos se controlo el incendió.
«Yo estaba haciendo unas tajadas y agarró fuego la manguera del cilindro de gas, salimos todos de la casa»; Dijo Rosa Emilia Gudiel Suárez, dueña de la vivienda.
Completamente en cenizas
«Estamos alerta a todo tipo de emergencia, es la orden nacional, Gracias a los bomberos que está atenta al llamado de los bomberos, esperando que fue la causa» Expresó, Gerson Carrillo, COMUPRED.
«Junto a la población apoyamos a la hora del incendio, salvar vida y estar unidos» Manifestó Julio Cesar Morales, Secretario Político Barrio Tamanes.
«Dispusimos de dos unidades, procedimos a la labor de extinción de incendio, la vivienda totalmente calcinada, la estructura de madera, los enseres, vamos a investigar causa y origen del incendio » Expresó, Capitán Miguel López, Jefe Dirección General de Bomberos Juigalpa.
Las autoridades locales, llegaron al lugar a dar acompañamiento a la familia como parte de las orientaciones del Gobierno Central.
Los bomberos procedieron a realizar las debidas investigaciones, siendo la causa una fuga de gas que dejó prácticamente en la calle a una familia.