Una choza construida de maderas y palma ardió en llamas en las cercanías del puente Panmuca, carretera salida de Juigalpa a La Libertad, Chontales. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 21 de junio de 2024, cuando vecinos del lugar observaron que salía humo y llamas de la choza.
La intervención de los bomberos de Juigalpa fue crucial para controlar las llamas y evitar su propagación a viviendas aledañas.
En el incendio también se vieron afectados dos baños, y las puertas de madera del lugar, que era un comedor de comidas típicas, aunque no estaba en funcionamiento, quedaron reducidas a cenizas.
Vecinos alertan y evitan propagación de llamas en Juigalpa, Chontales
«Nos avisaron y vinimos de inmediato. El techo era de palma, fácil de incendiarse con una chispa de carburación. Aquí los daños materiales son estructurales, todo está hecho de madera», explicó Gerson Carrillo, miembro del Comupred Juigalpa. «Como Comupred, Codepred, Sinapred, estamos brindando una respuesta eficiente. Los bomberos llegaron rápidamente, junto con la Policía, que facilitó la respuesta. Estamos satisfechos con la coordinación para atender a nuestros ciudadanos como corresponde a un buen Gobierno de Nicaragua«.
La Policía Nacional de Chontales también acudió al lugar para investigar los hechos y gestionar el tráfico vehicular en la carretera de Juigalpa a La Libertad y viceversa, asegurando así la seguridad mientras los bomberos trabajaban en sofocar las llamas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesionados en el incendio, aunque los daños materiales fueron cuantiosos y aún se desconocen las causas del siniestro.