Un voraz incendio consumió completamente tres humildes casas ubicadas en el barrio Jorge Salazar, distrito VI de Managua. Los bomberos respondieron rápidamente a la emergencia y trabajaron arduamente para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas cercanas.
El incendio causó daños considerables en las viviendas, reduciendo todo su contenido a cenizas. Aunque no se reportaron víctimas humanas, los daños materiales son significativos para sus dueños, dado que son de escasos recursos.
Los bomberos están investigando la causa del incendio, que aún no ha sido determinada. Se espera que las investigaciones ayuden a esclarecer los detalles del incidente y tomar medidas para prevenir futuros siniestros.
«Nosotros estábamos afuera sentados porque adentro estaba haciendo mucho calor, cuando mi hija me dijo que sentía un olor a quemado, de inmediato entramos a la casa y vimos que mi cama se estaba quemando, en fracción de segundos agarró fuego la otra cama y ya se nos hizo difícil controlarlo porque las llamas se levantaron veloz»; dijo doña Eladia, dueña de una de las casas afectadas.
Tres casas ubicadas en el Barrio Jorge Salazar, distrito VI de Managua, se quemaron la noche de este viernes, los bomberos investigan el origen del siniestro que dejó en la calle a tres familias.
Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.#Nicaragua pic.twitter.com/IYs6S3mvCB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 4, 2024
Incendio arrasa tres viviendas en Managua
El valiente trabajo de los bomberos fue fundamental para contener el incendio y evitar una tragedia mayor.
Por su parte, doña Blanca, dueña de la otra casa afectada, dijo que todo fue en cuestión de segundos. «Estábamos tratando de ayudar a la vecina a apagar el fuego, pero cuando vimos la cortina del baño de mi casa estaba en llamas y estas avanzaron rapidísimo. Si nos asustamos, todo fue en segundos, quedamos en la calle. Pero gracias a Dios nadie resultó quemado, es lo más importante»; relató.
Al sitio llegaron bomberos y policías, quienes realizan las investigaciones para determinar si el incendio se originó por un cortocircuito o si fue provocado. El incendio se registró propiamente en la gasolinera Uno de la Subasta; dos cuadras al sur.
Los afectados hacen un llamado a las personas de buen corazón que les apoyen para volver a construir sus casitas, dado que quedaron a la intemperie; únicamente con la ropa que andaban puesta.