Un fuerte incendio forestal se produjo la tarde de este 18 de marzo, en una propiedad conocida como Quinta Ena; en la carretera a Asese, afectando a los barrios Madre de Dios y Adelita, con grandes columnas de humo, en la ciudad de Granada.
Durante horas, los bomberos lucharon para extinguir el fuego que consumió una superficie de 10 manzanas; en terreno de bosque seco, pues las llamas se propagaban en medio de la maleza, hojas secas y basura.
- Te puede interesar: ¡Evento cultural sin precedentes en El Faro de Masachapa este sábado!
La dificultad en el lugar en Granada aumentó por el acceso con el camión cisterna, pues las condiciones del terreno; no permitían que se trabajara con este vehículo, ni uniendo mangueras, pues el incendio se localiza en un punto lejano del lugar de acceso a la propiedad.
¿Alguna posible quema intencional fuera de control en Granada?
En los últimos días, las temperaturas en la ciudad de Granada, se han mantenido entre los 33º y 36º grados Celsius; como parte de la ola de calor por la que atraviesa el país y parte de la región centroamericana.
Esto ha provocado que los incendios de maleza sean recurrentes por la combinación entre sol, calor y hojarasca o ramas secas.
Sin embargo, en este caso, se presume que se trató de una quema de maleza que se salió de control; provocando el incendio que pondría en alerta a dos importantes barrios de la zona Sur de Granada, generando gran nerviosismo en los vecinos.
La semana del 11 al 17 de marzo, estuvo marcada por incendios de diferente intensidad en diversas propiedades de Granada; con la negligencia como común denominador.
Las autoridades hacen el llamado a la población a adoptar conductas responsables, sobre todo en esta época de intenso calor; donde tienen mayor ocurrencia tanto incendios forestales, como estructurales.