Este miércoles en el barrio Milagro de Dios, mejor conocido como el Barrio Loco en Masachapa, San Rafael del Sur; un incendio causó el susto de sus vidas a las personas que se encontraban dentro de una vivienda. De repente, el humo y las llamas empezaron a salir de una pequeña bodega contigua al inmueble.
El llamado fue realizado a los bomberos del municipio, quienes de inmediato se movilizaron para atender la emergencia y evitar que el daño fuera mayor o se extendiera a alguna casa vecina.
Al llegar, constataron el siniestro dentro de la vivienda habitada por cinco personas, cuatro adultos y un niño de dos años; este último señalado como el responsable de provocar el percance que afortunadamente no pasó a mayores.
En el área afectada de esta vivienda en Masachapa, que era de madera y zinc, no se pudo hacer mucho para minimizar el daño; pero al menos se evitó que las llamas se introdujeran en la vivienda. Los vecinos también colaboraron con baldes de agua, en los que los apaga fuegos se hacían presentes.
Afectación por incendio en casa de Masachapa
El propietario de la vivienda, identificado como Marlon Cristian Obando Alegría, de 47 años de edad, informó a las autoridades que el pequeño cuarto afectado se utilizaba como bodega y en él se almacenaban llantas, madera, discos, bicicletas y libros.
Tras el peritaje realizado por los apaga fuegos y la Policía Nacional, se supo que el origen de las llamas fue provocado por el menor que estaba jugando con una botella de alcohol y fósforos. En ese momento, la madre del pequeño escuchó los gritos del niño y al ir por él, esa parte de la casa ya estaba incendiándose.
Afortunadamente, este percance no dejó a ninguna persona lesionada, pero sí es de tener en cuenta para evitar que los niños del hogar manipulen objetos que puedan ocasionar este tipo de situaciones; que bien pudieron haberse convertido en tragedia.