Incendio en el barrio Bóer deja perdidas de más de 100 mil córdobas

Incendio en el barrio Bóer deja perdidas de más de 100 mil córdobas
Foto: Incendio en el barrio Bóer deja perdidas de más de 100 mil córdobas / TN8.

A mas de cien mil córdobas ascienden las pérdidas causadas por un voraz incendio, la tarde de ayer viernes 10 de septiembre, en una vivienda del barrio Boer, en el distrito II, Mangua.

Según el propietario del inmueble, Marlon José Izaguirre, quien se dedica a mantenimiento y reparación de computadoras, además de la infraestructura, se quemaron impresoras, computadoras fotocopiadoras, un compresor entre otras cosas.

 

Pérdidas causadas

“A groso modo te puedo decir que las pérdidas anda entre 70 a 100 mil córdobas, se me quemaron dos multifuncionales laser y una de tinta continua, la cual está valorada en unos 550 dólares; también se me quemo un Smart TV, un compresor nuevo valorado en mas de 13 córdobas, computadoras, CPU, ropero, cama, refrigeradora la ropa, prácticamente lo perdimos todo”; dijo Izaguirre.

“Las pérdidas fueron bastante comenzando con el zinc, la madera y todo lo de los muchachos que reparan computadoras; y un compresor, que ese estaba nuevo lo compramos porque íbamos a pintar la casa”; dijo entre lagrimas Doña Lidia Evelia Izaguirre.

Investigación

Peritos de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos en horas de la mañana de hoy sábado; realizaban labores de investigación para determinar las causas del siniestro, indicando que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Un furgón se paso llevando el alambre del tendido eléctrico, lo reventó y cayo sobre el zinc ; y ahí tiro chispa haciendo cortocircuito y fue cuando inicio el incendio por que en la casa no estaba nadie”; concluyo Izaguirre.

Doña Lidia Izaguirre, destaco, que aunque los vecinos y los Bomberos se pusieron las pilas, en detener el incendio, se quemo todo muy rápido.

Afortunadamente este incendio no dejo victimas humanas que lamentar y la familia espera el acompañamiento solidario de la comuna capitalina; que en casos como estos donde se queda a la intemperie siempre se ayuda a la construcción de viviendas.