Dos casas de madera y zinc quedaron totalmente destruidas. El incendio arrasó con las viviendas y todos los enseres que había dentro de ellas. Esta familia no se explica cómo inició el siniestro que los dejó en la calle este lunes.
“Yo estaba en el corredor de aquí, y en eso empezó en el cuarto donde yo duermo. Cuando miramos fue la bocanada de fuego, rápido; le doy 100 mil veces gracias a mi Padrecito Lindo Dios que aquí estamos todititos, lo material, aunque sea de tabla en tabla si mi padrecito les toca corazones lo haré mi casita de nuevo”; relató la propietaria de la vivienda afectada, Martha Oliva Juárez.
“En instante se fue todo, en un suspiro, donde duerme mi mamá. Allí no hay conexión de nada y empezó el fuego de repente”, añadió Vania del Carmen Juárez, hija de la afectada.
De acuerdo a los afectados, las llamas quemaron todas sus pertenencias que por años habían adquirido con mucho esfuerzo.
“Se quemó cama, ropa, hasta su maíz que ella tenía, como ella echa tortilla, todo se quemó”, indicó Vania del Carmen Juárez.
Ayuda para familia afectada por el incendio
“Que nos ayuden porque realmente mi madre quedó en la calle, necesitamos un apoyo, en realidad somos gente pobre. Necesitamos ayuda, mi madre, su casita; no tiene donde meterse, no tiene cama donde dormir, quedó sin nada. Y yo le pido de corazón que me apoyen porque necesitamos”, solicitó Martha Mercedes Juárez, hija de afectada.
Este hecho ocurrió en la comarca El Marañonal, jurisdicción del municipio Telica en León; aquí los vecinos apoyaron tratando de apagar las llamas, hasta que llegaron los miembros de la Dirección General de Bomberos que sofocaron el siniestro por completo.
“Nosotros cuando miramos venimos a ayudar con los barriles de agua que tenía la gente, ya no lo podíamos apagar. Como es madera de pino, es una casa de tambo, podemos ver que se quemó todo”, expresó Wilber Robleto Arreaza, habitante de la comarca.
Las investigaciones del personal de los bomberos determinarán que fue lo que provocó el incendio que dejó grandes pérdidas materiales.