Una señora de la tercera edad perdió todas sus pertenencias tras registrarse un voraz incendio este lunes en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en el barrio Monte Sinaí, al oeste de la ciudad de Estelí.
El voraz incendio no permitía que los bomberos entraran porque las llamas se habían propagado en cada rincón de la vivienda. Otros compañeros tuvieron que pasar por la parte de atrás, saltando un cerco para poder controlar la situación.
«Una amiga me llamó asustada diciéndome que la casa del vecino estaba en llamas y que se estaba pasando a la mía. Me agarró un ataque de ansiedad, porque me imaginaba que iba a perder todo lo que por años luché»; expresó Cristian Sáenz, vecina.
Gloria Elena Vega es la propietaria del inmueble y tiene años de estar viviendo sola. Supuestamente, estaba cociendo y accidentalmente tomó fuego un trapo. No pudo apagarlo y cuando quiso pedir ayuda ya era demasiado tarde.
Fuerte susto en Estelí
«No se pudo hacer nada, los habitantes quisieron ayudar, pero las llamas estaban fuertes. A los bomberos les costó, pero gracias a Dios lo lograron. La dueña de la casa vive sola, nadie la visita y no se sabe si tiene hijos. Pobrecita, perdió todo, además unas gallinas y dos pericos que tenía. Pero a pesar de toda esa gran pérdida, no salió con quemaduras y tiene una segunda oportunidad de vida«; dijo Teresa Aguilar, testigo del hecho en Estelí.
La casa, ubicada en el barrio Monte Sinaí al oeste de la ciudad de Estelí, quedó en cenizas. Todos los enseres de Gloria fueron consumidos. La alcaldía se presentó al lugar para brindar el apoyo necesario.