Este domingo pobladores aledaños al Cerro El Toro en la comunidad Siare del municipio de San Ramón, Matagalpa; estaban alarmados ya que personas hasta ahora desconocidas le pegaron fuego a toda la maleza, provocando que las llamas se propagaran a más de dos manzanas.
El Cerro El Toro es un lugar turístico donde las personas que les gusta la aventura llegan a realizar senderismo. Desde la cumbre del cerro se puede presenciar tanto la ciudad de Matagalpa, como los municipios de San Ramón y parte de Sébaco.
Lee también: Xilonem y Xiloá abarrotados por las familias en víspera de Semana Santa
Sus pobladores están bastante molestos ya que los que hacen eso, son personas sin conciencia. Otros se dedican a la caza y por sacar a los animales de la cuevas ponen fuego; es ahí donde provocan los incendios agrícolas y forestales.
Ante la situación que se vivía en el sector, los líderes comunitarios junto a los pobladores se activaron para tratar de controlar el incendio. Al mismo tiempo dieron parte a las autoridades bomberiles de San Ramón donde los Bomberos llegaron hasta el lugar para brindar el apoyo requerido y así evitar que fuego se propagara a otras propiedades vecinas.
La propiedad donde se dio el incendio agrícola es de la señora Dolores Ruíz y se quemaron un poco más de dos manzanas. Afortunadamente no se reportaron afectaciones de ninguna índole en los lugareños.
Para los habitantes del sector esto es una grosería, «estamos entrando a la época más seca, el agua se nos escasea, los árboles se nos secan y esta gente quemando. Todo esto nos afecta; es por eso que aquí andamos llevando agua para que puedan apagar el fuego» expresaron los pobladores.