Prácticamente solo la vestimenta que andaba puesta le quedó a doña Alba Rosa Narváez, de 59 años de edad, en Chinandega; al momento que fue la principal testigo de las llamas que devoraban todo lo que había dentro de su humilde casa.
El lamentable siniestro ocurrió la tarde del martes 18 de abril en el barrio El Progreso del municipio de Chinandega. Presumen haya sido producto de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica; al momento del incendio se encontraba doña Alba Narváez y su nieta menor de edad.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a más sujetos en Rivas y Bilwi
Con baldes llenos de agua, los habitantes de la zona en Chinandega ayudaban apagar las llamas mientras llegaban los bomberos; “Yo vine a sofocar el fuego, cuanto no más nos avisaron, nos venimos apoyar, dentro de la casa estaba ella y la sacamos, porque no quería salir”; dijo Walter Baltodano.
“Yo soy vecino de ella y cuando la sacaron costo, porque no quería salir, y la verdad que, aunque se perdió lo material; ellas están bien, que eso es lo más importante”; expresó Ricardo Herrera en Chinandega.
Lo pierde todo en un incendio en Chinandega
El caso fue reportado rápidamente a las 3 unidades de Bomberos Unidos que hay en Chinandega, sin embargo; debido a la distancia del lugar y al difícil acceso del camino, las unidades contra incendios no pudieron llegar a tiempo para impedir que no se perdiera todo.
“Recibimos la llamada de emergencia y al venir ya estaba en proceso avanzado el incendio; de momento el proceso investigativo lo haremos los bomberos junto a la Policía Nacional”; declaró Eddy Sáenz, Sub Comandante de Bomberos Unidos.
“Hay cuantiosas pérdidas materiales, todos los enseres que tenía la familia afectada; no se pudo salvar nada y lamentablemente la calle angosta no se pudo trabajar rápido”; añadió Sáenz.
Horas más tarde, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Chinandega hizo entrega a doña Alba Narváez de cama, colchones; un juego de sillas plásticas, canasta básica y entre otros accesorios de primera necesidad; para poder solventar las cuantiosas pérdidas económicas que dejó el incendio.