Incendio arrasa con humilde vivienda en el barrio El Milagro de Dios, Managua

Foto: Incendio en el departamento de Managua/TN8
Foto: Incendio en el departamento de Managua/TN8

Miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua controlaron las enormes llamas de fuego que redujeron completamente a cenizas una humilde vivienda ubicada en el barrio El Milagro de Dios, cerca de la sandak del mercado Iván Montenegro, 18 cuadras al sur y 10 varas al oeste, en Managua.

Su propietario, Oscar Domingo Espinoza, de 66 años de edad, expresó que en ese momento no se encontraba en la vivienda. «Aquí vive también otro amigo, había dejado enllavada la casa. Lo extraño es que no había energía, para decir que fue por cortocircuito, no. Tampoco teníamos gas ni cocina, ya que solo venimos a dormir y comemos algo rápido en la calle. La verdad es que no sabría decirle qué fue lo que sucedió».

Espinoza, muy preocupado y consternado por lo sucedido, añadió que toda la ropa se le quemó completamente, así como camas, sillas y colchones. También había una refrigeradora y una mantenedora que, según dijo, no estaban en uso por falta de energía.

Los vecinos, quienes al percatarse de que la casa estaba en llamas, empezaron a cargar baldes con agua para tratar de evitar que se propagara el fuego a otras viviendas mientras llegaban los bomberos. «Nos unimos todos. La casa que corría más peligro era la de doña Blanca y otras ubicadas en el sector oeste, que también podrían haberse quemado».

Foto: Incendio en el departamento de Managua/TN8
Foto: Incendio en el departamento de Managua/TN8

Tragedia para una familia en Managua

Cuatro unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua y dos cisternas llegaron al lugar para controlar las llamas. Los especialistas realizaron las investigaciones para determinar la causa principal que ocasionó el incendio, el cual redujo completamente a cenizas la vivienda en Managua, construida con láminas de zinc y madera seca.

Antes de salir de tu vivienda, debes garantizar que no queden electrodomésticos u objetos conectados para evitar un recalentamiento. Evita sobrecargar las tomas de corriente, desconecta los electrodomésticos cuando no los uses, revisa las instalaciones eléctricas con un profesional y no dejes conectado el cargador del celular durante la noche.