La noche de este viernes en el barrio Pedro Joaquín Chamorro número dos en Tipitapa; se registró una emergencia. Se trata de un incendio que supuestamente comenzó en la cocina que estaba construida de plástico y madera.
Según versiones recabadas en el lugar la dueña estaba cociendo frijoles cuando una chispa cayó en la leña que estaba acumulada en la cocina; y así inició la pesadilla de la familia.
La dueña de la vivienda fue identificada como María de los Ángeles Montenegro López de 26 años. Ella al ver que las llamas rápidamente agarraron fuerza salió de la casa a pedir ayuda.
Lee también: Bus se estrella contra una vivienda en Nueva Segovia
El incendio fue de tan gran magnitud que se propagó a la vivienda de Montenegro y a una casa vecina. Los habitantes en acto de solidaridad buscaron baldes con agua para tratar de sofocar las llamas.
El área afectada es la cocina en su totalidad y la casa de concreto se quemó en un 50 por ciento; se quemaron varios electrodomésticos, sillas, una caponera y otras cosas más.
Al lugar de la emergencia llegaron los Bomberos Unificados de Tipitapa, SINAPRED y autoridades del Gobierno municipal de Tipitapa; quienes tras un arduo trabajo lograron sofocar las grandes lenguas de fuego.
Incendio en Tipitapa
Los habitantes del sector manifestaron su satisfacción porque las autoridades de Tipitapa rápidamente se pusieron las pilas, atendieron y sofocaron las llamas que avanzaron hasta una vivienda vecina donde hay una pulpería.
Cabe señalar que los bomberos de Tipitapa, cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para atender todo tipo de emergencias que se presenten en todo el municipio de Tipitapa.
En el caso de la Alcaldía tiene una brigada la cual coordina los trabajos con las instituciones de emergencias y secretarios políticos; para dar atención inmediata a la población ante cualquier emergencia o fenómeno natural.