De manera repentina, un incendio se propagó rápidamente por toda el área de una cabaña que es usada para alquilar a turistas en Ometepe; por fortuna, al momento del incidente no había ninguna persona en el inmueble que terminó convertido en escombros y cenizas.
Las pérdidas están valoradas en más de 50 mil córdobas, pues las llamas arrasaron con todo lo que había dentro de la cabaña. Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del siniestro. Por eso, al lugar acudieron Bomberos Unidos de Altagracia, Ometepe; quienes ahora realizan las debidas investigaciones para determinar la causa verdadera. Cabe destacar que el acceso al punto del incendio es difícil. Sumado a esto, el techo y otras partes de la cabaña estaban hechas de material seco; lo que facilitó que la cabaña ardiera en llamas rápidamente.
- Te puede interesar: Por intentar salvar a uno, fallecen tres hermanos en un pozo de Jinotega
«Parece que un recalentamiento provocó el incendio, pero no se sabe exactamente. Es la primera vez que ocurre algo así aquí. El problema es que el techo era de palma y ese fuego no se iba a detener así nomás; y más con las altas temperaturas. Gracias a Dios no hay nadie afectado»; mencionó uno de los testigos que prefirió el anonimato en Ometepe.
Entre los objetos quemados están camas, sillas, sábanas, utensilios de cocina; entre otros enseres que fácilmente se pueden comprar nuevamente, no así la vida, que es un bien preciado que no se puede recuperar.
Los bomberos de Ometepe recomiendan no dejar aparatos conectados a la fuente de energía, bajar los breakers si va a salir; y ante estas emergencias mantener a mano el número de los bomberos.
Este suceso se registró en la finca El Zopilote, ubicada en la comunidad El Madroñal en la Isla de Ometepe. El establecimiento es propiedad de un extranjero que poco a poco ha venido invirtiendo en el rubro turístico de la zona.