La tarde de este jueves, el humo que salía de una vivienda en el sector de Las Brisas; en el distrito 2 de la capital; subió la alarma en los pobladores, pues se imaginaban que algo sucedía en el interior de esta. Lo que más llamaba la atención es que la vivienda hacía ya algún tiempo que estaba deshabitada.
El llamado fue respondido por el benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes casi de inmediato se presentaron con una de sus unidades para sofocar las llamas que comenzaban a salir de la parte trasera de la casa. Para lograr ingresar a la vivienda, tuvieron que romper la cerradura del portón principal y, de esta forma, evitar que el incendio fuera de mayor magnitud.
Te puede interesar:Presentan prueba de video de cómo ocurrió la muerte a un hombre en Villa Bulgaria
El inmueble, que es usado como bodega, fue algo que dificultó el acceso de los bomberos para llegar al foco principal del siniestro, que se pudo haber convertido en un gran incendio, algo que los vecinos temían debido a la cercanía de las viviendas aledañas.
Daños mínimos
Afortunadamente, los daños reportados fueron algunas cajillas, parte de una pared y el cielo falso de al menos la mitad de la casa. También se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional, quienes de inmediato y en conjunto con los bomberos, iniciaron la remoción de escombros para encontrar el origen del siniestro y verificar su causa.
Las recomendaciones emitidas por los bomberos y la Policía Nacional continúan siendo relevantes día a día. A menudo, las personas tendemos a hacer caso omiso de estas recomendaciones, a pesar de saber el peligro al que nos exponen en diversas situaciones. Evitar correr riesgos puede prevenir siniestros que en más de una ocasión han cobrado vidas humanas. Por eso, debemos ser conscientes y colaborar para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro nuestras vidas.