Los habitantes de una vivienda en Chontales, vivieron momentos de pánico al ver como las llamas de un incendio devoraban dos cuartos del inmueble. El siniestro ocurrió este martes 28 de junio del presente año.
El susto fue cuando empezaron a sentir el olor a humo y, de repente, el fuego empezó a consumir todo a su paso. Esto ocurrió en el barrio Bella Vista, en la Ciudad de Juigalpa en el departamento Chontales.
Los dueños del hogar, de inmediato, salieron corriendo pidiendo ayuda a sus vecinos. Estos mismos se dispusieron a colaborar con el fuego que se extendía a dos cuartos y amenazaba con arrasar con toda la vivienda.
La ayuda de los vecinos fue primordial para contener el incendio. Utilizaron baldes con agua, mangueras y tierra en lo que llegaban los apagafuegos. Los bomberos, en cosa de minutos, hicieron presencia y controlaron el fuego que acabó totalmente con dos cuartos de la vivienda.
Dueños de la vivienda de Chontales brindan su testimonio sobre el incendio
«Yo estaba al otro lado de la vivienda. Cuando venía a este lado del baño mire que estaba encendido, pero yo sola no podía ya. Tuve que buscar a mis vecinos para que me apoyaran»; expresó Cristi Isabel Vargas, dueña del inmueble.
«A como usted mira, todo se quemó. Eso agarró fuego y no lo podíamos controlar. No sé qué se originó el incendio, de dónde ni cómo; las camas se quemaron, la ropa. Uno vive luchando, que se haga la voluntad de Dios»; finalizó la pobladora de Chontales, quien sufrió en su vivienda las consecuencias del incendio.
Afortunadamente, el suceso no dejó lesiones en ninguna persona, más que el nervio en los vecinos y los habitantes de la casa.
Luego de apagado el fuego y enfriado el lugar, los bomberos se dispusieron a iniciar con las investigaciones para dar con el origen de las llamas. El siniestro dejó grandes pérdidas económicas en la parte que sufrió todo el daño de la casa de doña Cristi Isabel Vargas, de 49 años de edad.