Tremendo susto se llevó una familia la mañana de este sábado al percatarse de un incendio que se originó dentro de su vivienda y cuyas causas aún se desconocen; pero se presume que fue un cortocircuito en el sistema eléctrico del inmueble el origen de las llamas que consumieron literalmente todo en cuestión de minutos.
La vivienda es propiedad de Rosendo Vílchez, donde habitaba junto a su esposa Yorlenys Espinoza y su hijo Erik Rosendo Vílchez Espinoza; y está ubicada cerca de la escuela Pedro Castrillo, media cuadra al este, en el barrio Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
En la vivienda funcionaba un emprendimiento de venta de tajadas y cosméticos, y debido a la rapidez de las llamas todo resultó reducido a cenizas; según el reporte extraoficial. En el incendio se quemaron electrodomésticos, utensilios de cocina; muebles, ropa, entre otras pertenencias de gran valor para la familia.
Incendio deja pérdidas materiales en Rivas
“Nosotros, como vecinos del barrio, procedimos inmediatamente a ayudarles a sacar lo que se pudo. Cuando llegaron los bomberos, las llamas estaban por toda la casa. Se hizo lo que se pudo. Lo importante es que no hubo pérdidas humanas, gracias a Dios, porque todo lo material se repone”; dijo Domingo Morales, vecino de los afectados.
#AHORA | Un incendio ha arrasado gran parte de una vivienda en el barrio Gaspar García Laviana, en la ciudad de #Rivas. Las autoridades están trabajando en las investigaciones. 🔥#Nicaragua pic.twitter.com/i3kyOCS7Os
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Al lugar se hicieron presentes equipos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas y la Policía Nacional, quienes están a cargo de ampliar las investigaciones y corroborar la magnitud de los daños, cuyas pérdidas materiales son cuantiosas.
Las autoridades recomiendan tomar todas las medidas de seguridad para evitar situaciones como estas, entre ellas revisar periódicamente el sistema eléctrico de la vivienda, no dejar electrodomésticos conectados mientras no son utilizados, no dejar veladoras encendidas, revisar que el tanque de gas no tenga fugas, entre otras acciones de gran importancia.