La Policía Nacional no da tregua a la delincuencia y sigue frenando el crimen organizado y narcotráfico transnacional fortaleciendo el muro de contención en el departamento de Nueva Segovia.
Esta vez con la incautación de más de 334 libras y 50 gramos de marihuana, valorada en USD 33 mil 450; de igual manera se logró la ocupación de dos vehículos y seis sujetos capturados en dos casos. La incautación ocurrió en los municipios de Quilalí y San Fernando, Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Muere soterrado por derrumbe de barranco en Dipilto
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la institución en el departamento de Nueva Segovia, indicó que; «en un primer caso ocurrido este miércoles a las 10 de la noche en el Empalme Las Cruces, municipio de Quilalí, se incautaron 324 libras y 50 gramos de marihuana. La mercancía está valorada en USD 32 mil 450″.
Indicó que la Policía Nacional de Nueva Segovia perfiló camioneta, marca Toyota, placa M 291697, conducida por William Ayan Ocampo talavera, de 24 años; este sujeto iba acompañado por Marvin de Jesús Ortiz Maradiaga, de 44 años.
El automóvil marca Hyundai placa NS 310, conducido por Sergio Asarael Contreras Sevilla, de 26 años; acompañado por los sujetos Carlos Francisco Ramos Morales, de 29 años y ramón Iván castro rivera, de 27 años de edad.
Detalló que en inspección realizada, a la camioneta y automóvil se encontraron siete cajas conteniendo 318 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva, con hierba color verde. Dicha hierba en la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 324 libras y 50 gramos.
Duro golpe al narcotráfico en Nueva Segovia
En San Fernando, Nueva Segovia el día miércoles 24 de noviembre 2021, a las 4:20 de la mañana la Policía Nacional perfiló un bus de transporte colectivo, que cubre la ruta Jalapa – Managua; las autoridades lograron la captura del sujeto Juan Elía Álvarez Hernández, de 18 años de edad.
Este elemento transportaban una bolsa de plástico color rojo conteniendo en su interior 10 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con hierba color verde; en la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 10 libras, valorada en USD 1 mil.
En ambos casos un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de criminalística del departamento de Nueva Segovia realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.
Se aplicó la técnica scintrex trace (detector de partículas de marihuana) en vehículos vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos con resultados positivos a partículas de marihuana.
Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.