Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado; fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el departamento de Nueva Segovia. Esta vez fue incautación de cocaína.
De esta manera, la institución logró la incautación de 23 kilos con 318 gramos de cocaína valorados en 582 mil 950 dólares, en el municipio Ciudad Antigua, así lo informó en Conferencia de prensa el Comisionado Mayor José Balbino Huete, de la Jefatura departamental.
En el operativo ejecutado el martes 27 de septiembre 2022, a las 6:00 de la mañana, en el empalme Palo Blanco, comunidad Las Jaguas; también se ocupó una camioneta marca Toyota Hilux, placa M 347 004. Esta era conducida por Moisés Federico López Morán, acompañado por Wilson Uriel López Olivera y Erick Antonio Delgado Arrieta.
Al registrar el vehículo, se encontró en el asiento trasero, una caja de cartón con 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente, con sustancia color blanco.
Posteriormente, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 23 kilos con 318 gramos. Asimismo se les ocupó una motocicleta placa LE 9336, que trasladaban en la tina de la camioneta.
Quiebre de cocaína en Nueva Segovia
El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en camioneta, motocicleta ocupadas, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de la droga blanca.
Los tres detenidos y las evidencias consistentes en los 23 kilos con 318 gramos de cocaína, 1 camioneta placa M 347004 y 1 motocicleta placa LE 9336; fueron remitidos a las autoridades competentes en Nueva Segovia para el debido proceso.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios; mercados; Paradas y Terminales de buses; Parques, carreteras y destinos turísticos.