La Policía Nacional en el departamento de Madriz; nuevamente asesta fuerte golpe contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Esta vez fue detenido en el municipio San Juan de Río Coco, un joven identificado como Ismael Guerrero Quiñónez de 20 años de edad.
El hecho ocurrió el día martes 26 de julio durante un operativo realizado por agentes antinarcóticos en horas de la noche; cuando interceptaron al ciudadano antes mencionado a quien se le ocupó un saco conteniendo 24 óvulos envueltos con cinta adhesiva.
Al momento de aplicarle la prueba de campo a la hierba; dio positivo a marihuana con un peso de 23 libras con 52 gramos.
Así mismo, el equipo técnico de investigación policial realizo inspección y fijación fotográfica, además del peritaje químico del hecho; determinando los resultados positivos.
Incautación de marihuana en Madriz
La evidencia se decomisó y al detenido se trasladó a las celdas preventivas de la estación policial en este departamento.
Quiñónez, quien mostraba una actitud sospechosa fue capturado en plena vía pública en la entrada de la comarca conocida como “Las Cañas” de este municipio cafetalero.
Por su parte el Comisionado Mayor Ramón Gómez, jefe de la estación policial en Madriz; dijo que este es el resultado de la estrategia del muro de contención en contra de diversos delitos como el tráfico de sustancias no permitidas.
Informó que el sujeto estará guardando prisión preventiva para luego presentarlo en las próximas horas ante las autoridades judiciales; esto para su debido proceso legal.
De esta manera la institución del orden reitera su compromiso de seguir atacando estos y otros delitos, para continuar garantizando la paz y la seguridad de las familias.
Además, se continúa realizando vigilancia y patrullaje, planes operativos con resultados exitosos; en los nueve municipios del departamento de Madriz.