Tremendo golpe al narcotráfico dio la Policía Nacional de Nicaragua este lunes en el Puesto de Control Policial Fronterizo, municipio de Cárdenas, Rivas.
Ahí se incautó 547 kilos con 173 gramos de cocaína, valorados en 13 millones 679 mil 325 dólares estadounidenses.
Ayer lunes 3 de enero 2022, a las 5:30 de la tarde, en Puesto de Control Policial Fronterizo, municipio de Cárdenas, departamento Rivas; Policía Nacional, perfiló cabezal Freightliner placa C174003 con su cisterna placa S033569, conducido por Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años de edad, nacionalidad costarricense.
El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial; detalló que en inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto (caleta), en la parte trasera de la cisterna.
Ahí se encontró 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco. Luego, la prueba de campo dio positivo cocaína con un peso de 547 kilos con 173 gramos.
Investigación del caso de drogas en Rivas, Nicaragua
«Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína»; explicó el jefe policial en Nicaragua.
Destacó además que se realizó la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Nelson Enrique Badilla Salazar; con resultados positivos a presencia de partículas de cocaína.
Posteriormente, Delincuente y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Nicaragua.
Así mismo la institución del orden en Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades.