En más de 2 millones de dólares están valorados los más de 88 kilos de cocaína que se le encontraron al guatemalteco Edwin Rolando Santos Cordero de 36 años, en el interior de un cabezal la tarde del pasado martes, mientras intentaba cruzar el punto fronterizo de Cárdenas en Rivas.
Así, lo dio a conocer la Policía Nacional a través de la dirección de asuntos judiciales este miércoles, en conferencia de prensa.
El segundo jefe de auxilio judicial, comisionado Victoriano Ruiz, informó qué «se incautó 88 kilos con 298. 2 gramos de Cocaína, valorados en 2 millones 207 mil 455 dólares»; además refirió que a eso de las 5 de la tarde en el punto de control fronterizo, del municipio de Cárdenas «La Policía Nacional perfiló un cabezal placa c975-BKR y Furgón marca Freightlainer, color blanco placa TC -68CGB».
Según el reporte de la Policía Nacional, en la inspección realizada al vehículo se encontró que este poseía un trasfondo en la parte interna del termo King, mismo que contenía 84 paquetes con sustancias blancas.
«Luego de realizar la prueba de campo a esta sustancia, dio positivo a cocaína»; «Equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho»; refirió el comisionado, Ruiz.
Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína, el delincuente Edwin Rolando Santos Cordero, con resultados positivos a cocaína, al igual que la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de la presencia de partículas de cocaína»; concluyó Ruiz.
Cocaína es incautada en Rivas
El implicado y las evidencias ya se encuentra a las órdenes de la justicia.
Así mismo la Policía Nacional, continúa trabajando y desarrollando estrategias como parte del muro de contención para darle fin al narcotráfico y otros tipos de delitos. Además, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
Nota elaborada por: Verónica Ortega.