Un kilo con 437 gramos de cocaína fue incautado por la Policía Nacional en un golpe asestado al crimen organizado y narcotráfico; en el Reparto Villa Sol, Distrito VII de Managua.
«El día lunes 13 de febrero 2023, a las 5:50 de la tarde, en casa de habitación ubicada en Reparto Villa Sol, calle No. 21, casa E 93, Policía Nacional allanó el domicilio del delincuente Jessy Francisco Otero Quiroz. En registro se le incautó 1 paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanco. Prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 1 kilo con 437.81 gramos y 992.67 gramos de crack»; afirmó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas.
Asimismo, detalló que al delincuente se le incautó una pistola, una camioneta Hyundai placa M 336 866 y dinero producto de la venta de la droga.
Además, el equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Más detalles de la incautación de drogas en Managua
De igual manera, los peritos de Criminalística realizaron análisis químico y balístico concluyendo; Resultados positivos a cocaína. Presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada).
Durante la conferencia el Comisionado Mayor informó, que se realizó aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína); en dinero, vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de cocaína.
Las evidencias que presentó la institución del orden público en Managua fueron; 1 kilo con 437 gramos de cocaína, 962 gramos de crack, 1 arma de fuego ilegal, 1 camioneta, 4 pesas digitales y dinero producto de la venta de droga.
Así mismo el detenido Jessy Francisco Otero Quiroz, tiene antecedentes delictivos de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones.
Finalmente, las evidencias y el detenido serán enviados a la orden de un juez para que se dicte la sentencia que debe pasar en prisión.