La Policía Nacional asestó contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional con la incautación de 240 kilos con 316.5 gramos de anfetaminas, valorados en 3 millones 604 mil 747 dólares estadounidenses. Este operativo se realizó en el departamento de Madriz.
“El día lunes 28 de agosto del 2023, a las 4 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo Policial El Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló cabezal color verde, marca Freightliner, placa salvadoreña C71200, código aduanero SV03612, con su remolque (furgón) placa RE5082, conducido por Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años. Es de nacionalidad salvadoreña, procedente de Guatemala, de tránsito por Nicaragua, con destino hacia Costa Rica»; informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Con el fortalecimiento de la estrategia del muro de contención; se logró identificar el modus operandis de este delincuente extranjero.
“En el interior del remolque se trasladaba detergente en polvo marca Lariansa, llevando ocultos 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancia en cristales translúcidos, prueba de campo dio positivo a Anfetamina, pesando 240 kilos con 316.5 gramos»; explicó el jefe policial.
Incautación de drogas en Madriz
Así mismo, en los resultados periciales policiales, el equipo técnico de investigación policial, realizó inspección; así como fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
“La sustancia fue sometida a análisis químico por peritos de criminalística determinando: POSITIVO A ANFETAMINA”; apuntó.
Los oficiales realizaron aplicación de una técnica especial. “Hicimos aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de anfetamina), en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivo a partículas de anfetamina».
El delincuente preso y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.
Además, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.