A través de una conferencia de prensa, el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de Auxilio Judicial, informó sobre la incautación de 1 millón 500 mil dólares en el municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan. Este resultado es parte de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico.
«La Policía Nacional, en ejecución del plan de seguridad en el campo, perfiló a una persona del sexo masculino montada en una bestia, jalando otra que cargaba dos sacos color rojo. Al momento de hacerle señal de alto, el sujeto desconocido huyó del lugar dejando abandonada la carga»; detalló el jefe de Auxilio Judicial.
El jefe de la dirección judicial especificó en la conferencia de prensa que la incautación fue realizada el pasado 23 de mayo a las 9:45 de la noche en Boca de Sábalos, comarca Santa Cruz, sector fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica.
De igual forma, detalló que en la inspección realizada a los sacos por parte de las autoridades policiales se incautaron 50 paquetes rectangulares envueltos, con cinta adhesiva; conteniendo un millón quinientos mil dólares estadounidenses.
Incautación de gran cantidad de dólares en Río San Juan
«En la inspección realizada a los sacos, se incautaron 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva conteniendo 1 millón 500 mil dólares estadounidenses. El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de la evidencia en la escena del hecho. La aplicación de la técnica Scintrex, detector de partículas de cocaína, en el dinero incautado dio resultado positivo a partículas de cocaína»; finalizó.
Asimismo, remarcó el compromiso constante de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades de Nicaragua; con el fin de que habiten en un ambiente seguro, limpio de delincuencia y en paz.