El Gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, inauguraron la Comisaría de la Mujer número 161 ubicada en el municipio de Corn Island en el Caribe Sur.
Dicha comisaría se encuentra en el Puesto Policial, Inspector Roger Villachica Espinoza.
- Te puede interesar: «Nada de eso es verdad»: Madre aclara el fallecimiento de su hija en Estelí
La viceministra Gladis Holmens del Ministerio de la Mujer en Corn Island, expresó que como parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno; se viene inaugurando Comisarías de la Mujer en todos los municipios del país. Esto para garantizar la vida de las mujeres, niñez y adolescencia.
«Hoy estamos inaugurando la Comisaría número 161 a nivel nacional. Es para nosotros satisfactorio saber que nuestras mujeres de este municipio tendrán ese apoyo incondicional para salvaguardar sus vidas; con el acompañamiento de la Policía Nacional»; dijo la viceministra en Corn Island.
Ana Estela Thompson Bello, es el nombre que lleva esta nueva comisaría de la mujer en Corn Island.
«En honor a una gran mujer, que en vida fue servidora publica a través del Ministerio de Salud, hemos puesto su nombre. En vida entregó su tiempo sirviendo a su pueblo costeño»; expresó, el Comisionado Mayor, Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
Quien era Ana Estela Thompson Bello en Corn Island
Nació el 26 de febrero de 1983 en Corn Island, estudió la carrera de enfermería en Bluefieds. En el año 2010 inició a trabajar en la Ministerio de Salud en la sala de neonatología en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, en el año 2012 estudio en Managua la especialidad de servicio de salud y epidemiología.
Por varios años asumió la responsabilidad de directora del MINSA en el municipio de Bluefields, en el año 2021 paso a otro plano de vida; sin embargo, las gestiones en beneficio a la población del Caribe Sur, mantiene viva su imagen y recuerdos como una mujer destacada que aporto al crecimiento de la población costeña.
Hoy en su honor su nombre, la nueva comisaría lleva el nombre de esta gran mujer de Corn Island.