La estación número 152 fue inaugurada por los Bomberos Unidos de Nicaragua, en el municipio de Santa Lucia, Boaco; esto con objetivo de dar una respuesta rápida y de calidad ante cualquier emergencia ya sea por accidente o provocada por la naturaleza a la población.
El Gobierno Central atreves del Ministerio de Gobernación (MIGOB), realizó la inauguración y entrega a los más de 9 mil habitantes de este municipio; el cual contarán con las nuevas instalaciones de la estación bomberil y dos medios contra incendios.
- Te puede interesar: «El Mirador Xolotlán»: El nuevo residencial que se construirá en Managua
La nueva estación en ese municipio de Boaco lleva el nombre del compañero Eduar Baltazar Jarquín Rivas; tiene un área total de 2 mil metros cuadrados y 354 metros cuadrados; cuenta con covacha para 11 bomberos, sala de máquinas, cocina, comedor, oficinas administrativas y puesto de mando.
Fue un día muy especial para la población de este productor municipio, ya que nunca en su historia habían tenido un camión de bomberos; ahora tienen una estación bomberil completa en la que estarán trabajando 11 compañeros, 5 mujeres y 6 varones que fueron capacitados profesionalmente en esa zona de Boaco.
Medios bomberiles a disposición de las familias en Boaco
En este bonita y llamativa inauguración se hicieron presente las autoridades departamentales y municipales. De igual manera se presentaron la población en general quienes son los principales protagonistas de esta inauguración; ya que esta estación y los bomberos estarán a la disposición de las personas de Boaco permanentemente.
Esta actividad dios inicio con un bonito acto central con presentaciones de números culturales, por los jóvenes de la escuela de danza de este municipio.
Se procedió al corte de cinta por las autoridades para dar por inaugurada esta estación; acto seguido se realizó un recorrido por las calles de Santa Lucia; mostrando a las familias de Boaco los equipos y medios bomberiles para dar una respuesta durante una emergencia.