Un ciclista estuvo a punto de perder la vida la noche de este lunes, tras quedar a escasos centímetros de que las llantas de un furgón pasaran sobre su humanidad; cuando circulaba por el sector de los semáforos de La Fuente en Managua. El hombre resultó con una herida en una de sus manos.
«Yo venía normal en mi preferencia, más bien vengo lento porque ya estoy a punto de llegar al semáforo cuando de repente veo que el señor se tiró de un solo con su bicicleta. Él venía como distraído, sin embargo, le pité y frené rápido, el solito se vino a estrellar a la llanta de la cabeza, que gracias a Dios logré frenar a tiempo, sino no el cuento fuera (hubiese) sido otro»; relató el conductor el furgón.
Testigos señalaron de imprudente al ciclista dado que no tuvo la mínima precaución para cruzar la vía porque supuestamente iba en estado de ebriedad en esta zona de Managua.
«Ese señor parece que venía tomado, aquí en el Huembes lo conocemos de cara de toma licor y a veces huele pega. Por lo general, siempre camina como distraído, pero el señor del furgón no tiene nada de culpa; al contrario, intentó esquivarlo y frenó rápido, pero el de la bicicleta tiene toda la culpa»; relató Luis Pérez, testigo del suceso.
El conductor de la rastra manifestó que al momento del percance se dirigía con una mercadería hacia el Maxi Palí, ubicado en Las Colinas, Distrito V de Managua.
Percance vial por ciclista en La Fuente, Managua
Al sitio se movilizaron técnicos en emergencias médicas del Ministerio de Salud, quienes se encargaron de trasladar al ciclista al hospital Manolo Morales Peralta en condición estable; afortunadamente solo presentaba una herida en una de sus manos más un golpe leve el cuello.
Agentes policiales del distrito V de Managua, se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para determinar si fue imprudente del ciclista o responsabilidad del conductor del pesado automotor.
Desde Crónica Tn8 siempre hacemos el llamando a los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones tener mucha precaución; al momento de andar en las calles para evitar situaciones tristes.