La imprudencia al conducir fue la posible causa que provocó que el motociclista Álvaro Sebastián López Canales, quedara lesionado de gravedad tras aparentemente colisionar con una camioneta en los semáforos de El Riguero, en Managua.
De este hecho surgieron dos hipótesis: una es que Canales irrespetó la luz roja del semáforo y la otra es que el conductor de la camioneta fue quien invadió el carril.
Debido a la gravedad en la que se encontraba Canales, personas que llegaron a ayudarlo hicieron un llamado inmediato a las autoridades de Cruz Blanca; quienes lo trasladaron al hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua.
Según detalles de los paramédicos que asistieron al joven, este presentaba un posible trauma abdominal, una posible fractura cerrada de muñeca derecha y un trauma facial con pérdida de piezas dentales; por lo que sería valorado de emergencia por los médicos de turno en el hospital.
Accidentes a la orden del día en Managua
Al lugar se hicieron presentes autoridades policiales quienes realizaron las investigaciones pertinentes para determinar cómo en realidad se dieron los hechos, así como el nivel de responsabilidad de cada uno de los implicados.
Nuevamente, tras la falta de responsabilidad al transitar por las calles, en horas de la tarde se generó otro accidente en la iglesia El Calvario, 1 cuadra y 1/2 al este, donde desafortunadamente dos personas resultaron con quemaduras de fricción y otras lesiones, debido a que se generó una múltiple colisión en la que se vieron involucrados un triciclero, un camión y varios carros.
A todos los trasladaron de emergencia en vehículo particular al centro hospitalario más cercano en Managua; para que tuvieran una valoración por especialistas y se descartaran lesiones de mayor gravedad.
Nuevamente, se les recuerda a los conductores tomar las medidas necesarias antes de salir de sus casas y tomar rumbo en sus vehículos, portar siempre su casco o ponerse el cinturón de seguridad. Además, no conducir a exceso de velocidad, pero sobre todo respetar las señales de tránsito en Managua.