La imprudencia al conducir se volvió un factor clave en un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este jueves, de la rotonda El Periodista; cinco cuadras al sur, en Managua. Un microbús impactó a una motocicleta, dejando a las dos personas que iban a bordo con serias lesiones y tiradas al menos a unos cinco metros de distancia.
«El microbús venía saliendo de esa empresa, se tiró a la carretera sin asomarse y le dio a los muchachos que venían en la moto. Ellos venían bien y en el carril izquierdo todavía, bien pudo haber esperado a que pasaran; pero se quiso pasar de vivo y ya ves lo que pasó», relataba un testigo que circulaba por la zona.
El golpe fue con tanta fuerza que tanto la moto como las dos personas que iban a bordo terminaron del otro lado de la carretera; sobrepasando el boulevard que la divide. Ambos estaban ensangrentados y gritando del dolor.
«Hasta aquí vinieron a caer, clase choque ese. Yo vengo de sur a norte y, menos mal que los vi y logré detenerme porque también hubiera terminado golpeado y hasta me hubiera enjaranado con los pobres chavalos que venían de lo más tranquilo«, finalizó el testigo.
Dos lesionados tras accidente en Managua
Marlon Antonio López Gaitán es el señalado de provocar este accidente, mismo que daría su versión a los agentes de tránsito y que no obtuvo ni un solo golpe en este percance vial. No así, Jostin Pineda Zapata, de 23 años, y su acompañante, Kenia Castro, de 35 años, siendo esta última quien se llevó la peor parte al presentar una fractura expuesta en la rodilla derecha y un trauma lumbar. En cambio, Zapata llevaba, además de un trauma lumbar, una posible fractura cerrada en su miembro inferior derecho.
Ambos fueron trasladados hacia el hospital Fernando Vélez Paiz por ambulancias de la Dirección General de Bomberos y la Cruz Blanca. Por su parte, el conductor del microbús sería llevado hacia la delegación policial correspondiente para responder por lo sucedido.