Como si de una película de acción se tratara, el conductor de una camioneta casi pierde la vida, luego que este supuestamente, irrespetara una señal de alto e invadiera el carril de un furgonero. Este incidente ocurrió propiamente en la entrada de Ciudad Sandino, Managua.
“Venía tomado el, porque no podía pararse, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo; imagínese, uno anda trabajando tranquilo y pasan estas cosas por personas irresponsables”, mencionó Alexis Benítez, conductor de la cisterna.
Hasta el momento el conductor de la camioneta es de identidad desconocida, pero se presume que circulaba bajo estado de ebriedad; por lo que testigos consideran que fue la razón que lo llevó a cometer este acto imprudente.
Detalles del incidente
“Mi compañero viene en su línea derecha, en su calle principal y el carro pico se tiró la el alto en la intersección y invade el carril a mi compañero; se le metió, hasta que impactó contra el furgón”, dijo José Maradiaga, acompañante.
“Nosotros caminamos a una velocidad restringida, por lo que transportamos combustible y hay que andar con todas las medidas de precaución, por lo peligroso que pueden ser los gases”, agrego Maradiaga.
Preliminarmente se conoce que el conductor de la cisterna se dirigía hacia la refinería a descargar combustible; quien alega que circulaba a una velocidad estimada a causa de la sustancia que trasladaban.
“El de la camioneta viene tomado y venía entrar a Ciudad Sandino; el cabezal viene como 40 o 50, pero el problema fue que el de la camioneta se le tiro a quemarropa, el otro ya no lo pudo capear. Gracias a Dios que el furgonero no venía rápido, porque si no hubiera sido otra la historia”, finalizó Miguel Ángel González, testigo.
La Policía Nacional se presento al lugar de los hechos, así procedieron a realizar las debidas investigaciones. Levantaron datos de los involucrados y aplicaron la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta; para seguidamente trasladarlo al distrito más cercano para procesar el incidente.