El conducir en estado de ebriedad y el desplazarse a alta velocidad; fueron las supuestas causas que originaron que el conductor de un vehículo impactara en un poste de tendido eléctrico. Este hecho se originó de los semáforos de la Plaza Julio Martínez, 300 metros al sur, Managua.
Antes de impactar en el poste arrolló a un perro y a un niño que se encontraban en el lugar.
Según declaraciones de los familiares del menor y dueños del animal; ellos se encontraban sentados en la acera al momento del percance.
«Mira hijo, nosotros estábamos en la acera y el niño estaba sentado en una sillita de madera. De pronto solo miramos el ‘colazo‘ del tipo que primero se pasó llevando al pobre perrito y luego a mi niñito; hasta que pegó en ese poste que fue el que lo frenó», declaró la señora Rosa López, familiar del menor afectado.
Lee también: Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en Río San Juan
Versiones del accidente de Managua
Otra testigo del accidente aseguró preocupada: «Ese jodido venía a toda velocidad, imaginate que el pobre perrito cayó muerto al instante y el niño iba bien golpeado; pues llevaba una fractura en una piernita y supuestamente en el hospital le están haciendo puntadas, parece que ese irresponsable hombre iba tomado».
Al lugar se presentaron técnicos de la Cruz Roja para estabilizar al conductor, ya que presentaba varios golpes en su humanidad y una herida en su pierna izquierda.
Así mismo un agente de tránsito se movilizó al escenario donde ocurrieron los hechos, para levantar el croquis y posteriormente dictaminar si el conductor realmente iba en estado etílico.
Por situaciones como esta es que la Policía Nacional recomienda a conductores no consumir licor, ni ninguna sustancia alucinógena si andan conduciendo; ya que esta es una de las causas principales de accidentes de tránsito.