La aparente imprudencia de un señor de la tercera edad, que andaba en supuesto estado de ebriedad; provocó un fuerte accidente, en la Isla de Ometepe, en el que tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Testigos que habitan en el sector, mencionaron que el impacto entre el señor y la motocicleta se escuchó a una buena distancia, por lo que rápidamente salieron a ver que pasaba; al ver a las víctimas rápidamente llamaron una ambulancia.
“Ellos venían en moto y de pronto escuchamos el fuerte impacto, encontramos a la muchacha tirada y al señor. Dicen que el señor se les cruzó a los de la moto, fue fuerte el accidente”; dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
Las personas que viajaban en la motocicleta son extranjeros. La acompañante y el señor que se cruzó la vía, fueron las dos personas que se llevaron la peor parte. La fémina resultó con lesiones de consideración, mientras que el señor resultó con una herida en su cabeza. Ambos fueron trasladados en estado delicado al centro de salud del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, en dónde fueron atendidos; para luego ser trasladados de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.
Accidente en la Isla de Ometepe
De esta manera, algunos conductores indicaron que es importante acatar las medidas de seguridad para prevenir hechos como estos.
“Muchas veces estos accidentes se dan porque los otros conductores no bajan las luces y esto parece fue lo que pasó aquí. Parece que el extranjero que manejaba la moto, no logró ver al señor y chocó con él. El señor anda bolo y parece que él tuvo la culpa”; dijo otro testigo.
Bomberos Unidos de Altagracia y Policía Nacional llegaron al lugar para atender a los lesionados. Mientras tanto agentes de tránsito realizarían las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los involucrados; este percance vial se registró en la comunidad La Sabana, en la Isla de Ometepe.